30 de noviembre de 2016 – Charla: El papel de la familia ante las dificultades del aprendizaje

El pasado 30 de Noviembre de 2016 tuvo lugar, en la sala de audiovisuales del colegio, la conferencia sobre El papel de la familia ante las dificultades del aprendizaje, que impartió la Sra. María Isabel Cuart Sintes (Licenciada en Psicopedagogía y Dra. en Ciencias de la Educación; Técnica del Área de Atención a la Dependencia en el Institut Mallorquí d’Afers Socials y Profesora Asociada en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares) el próximo día 30/11/16 a las 19.00 horas en la sala de audiovisuales del colegio.

Se trataron los siguientes temas:

1. Conceptualización: Aprender, Estilos de aprendizaje y dificultades del aprendizaje.
  2. La familia y las dificultades del aprendizaje. Reacciones ante la dificultad, los hermanos, relación con la escuela y pautas de organización en casa.
  3. Como podemos ayudar desde casa. Dificultades en la lectura, en la escritura y en las matemáticas.

La charla finalizaró con la visualización del audiovisual “El cazo de Lorenzo”.