Extraescolares

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Curso 2023-2024)

Para este curso, desde el AMPA, queremos apoyar a la formación de nuestros hijos con las siguientes extraescolares:

ART & CRAFT

Dirigida a niños de 4 y 5 años, esta extraescolar tiene multitud de beneficios, como la autoconfianza, la agilidad mental y la creatividad. En ella se busca el equilibrio entre la diversión y el arte. Día: miércoles de 17 a 18 horas. Empresa: The Brain Factory.

KITSUNE

Kitsune es un programa de estimulación temprana a traves de 3 metodologías: matemáticas manipulativas, inteligencia emocional y psicomotricidad. Día: lunes de 17 a 18 horas. Empresa: The Brain Factory.

CIENCIAS DIVERTIDAS

Para niños de 1º a 6º EP, pretende estimular actitudes críticas a través de preguntas y fomentar el interés de los niños por el mundo de la ciencia a través de experimentación y de la observación directa del mundo que les rodea. Día: jueves de 17 a 18 horas. Empresa: The Brain Factory.

WEDO 1 (1º a 3º EP) Lego Wedo 1 es un recurso educativo para mostrar los primeros pasos de la programación de una forma muy atractiva, lúdica y divertida. Con este recurso de Lego Education, los alumnos crean paso a paso unos robots que posteriormente van a motorizar y animar mediante programación. Día: lunes de 17 a 18 horas. Empresa: Nexus Robótica.

WEDO 2 (4º y 5º EP) Lego Wedo 2 es el segundo curso de la actividad más exitosa de Lego Education. En esta actividad los alumnos pueden acceder a un nuevo apartado donde los planteamientos van a ser mucho más complejos. La principal novedad de esta versión es la llegada de la comunicación por Bluetooth con nuestro Pc para enviar las instrucciones que programamos en él mediante un software visual, diseñado para los alumnos de primaria. Día: lunes de 17 a 18 horas. Empresa: Nexus Robótica.

WEDO 3 (Alumnos que cursaron Wedo 2) Lego Wedo 3 o también llamado Lego Boost es el tercer curso de robótica de la mano de Lego. Usaremos este nuevo set que proporcionará a los alumnos la posibilidad de crear nuevos robots con nuevas funcionalidades, utilizando unas cajas mucho más grandes con mayor número de piezas. Día: lunes de 17 a 18 horas. Empresa: Nexus Robótica.

CONSTRUCT (3º EP a 2º ESO) Construct2 es una herramienta de creación de juegos 2D que no requiere conocimientos de lenguajes específicos de programación previos. Es una excelente plataforma para continuar con el aprendizaje del diseño y creación de videojuegos. Día: jueves de 17 a 18 horas. Empresa: Nexus Robótica

RPG MAKER (Alumnos que cursaron Construct) En este curso de videojuegos, los alumnos utilizarán la plataforma RPG Maker para crear un videojuego de rol, el cual les ofrecerá grandes posibilidades creativas, como, por ejemplo: diseño de personajes, creación de mapas, programación de combates e incorporación de puzles, interacción mediante diálogos, entre otras muchas cosas. Día: viernes de 17 a 18 horas. Empresa: Nexus Robótica.

DEFENSA PERSONAL – KRAV-MAGÀ

Para los cursos de 1º a 5º EP y 6º EP a 4º ESO. Sus beneficios son tales como: mejora de la condición física, reducción de la ansiedad, aumento de la coordinación motora y mental, control de las emociones en situaciones estresantes, aumento de la autoestima y autoconfianza e indirectamente mejoras en la capacidad de liderazgo. Al ser un arte marcial para la defensa personal fomenta el comportamiento pacífico y cívico del ser humano. Al final del curso pueden optar a examinarse para conseguir el pase de cinturón. Día: lunes y viernes de 17 a 17:45 horas (primer grupo) / 18 a 18:45 horas (segundo grupo). Empresa: Instituto Bukan.

FUTBOL SALA

Para niños de 3º a 6º EP. Día: viernes de 17 a 18:30 horas. Empresa: Palma Esports.

BALONCESTO

Para niños de 1º a 4º EP y 5º EP a 2º ESO. Este curso tendremos dos grupos diferentes según edades. Días: lunes y miércoles de 17 a 18 horas (1º a 4º EP) / martes y jueves 17 a 18 horas (5º EP a 2º ESO). Empresa: Palma Esports.

GIMNASIA RITMICA

Esta actividad esta dirigida a todos los alumnos que quiera iniciarse en este deporte.

EXTRAESCOLARES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS AMPA:

AULA DE ESTUDI

A partir de 3ºEP. Días: lunes, martes, miércoles y jueves de 13:45 a 14:45 horas. Un lugar donde los alumnos podrán aprovechar para estudiar, leer, dibujar o adelantar sus tareas en un entorno tranquilo y silencioso.

GUITARRA

De 3º a 6º EP. Día: miércoles o viernes (pendiente confirmar día) de 17 a 18 horas

TEATRO

Para 1º a 6º EP y 1º y 2º ESO. Una propuesta con nuevos profesores para este curso. Día: lunes de 17 a 18 horas.

EXTRAESCOLARES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS AMPA (FUERA DEL COLEGIO)

ENGLISH WITH PIPPA

Enseñamos desde el principio toda la base de la gramática que necesitan nuestros estudiantes, para hablar buen inglés.
No enseñamos el idioma de oído, nuestros alumnos aprenden al mismo tiempo a hablar, escribir y leer el inglés, eso es hablar buen inglés, no hay más. Días: de lunes a jueves (pendiente nivel y cantidad de alumnos) Empresa: English with Pippa.
Los socios del AMPA contarán con interesantes descuentos, ¡no pierdas esta oportunidad!

¡NO LO OLVIDES TE ESPERAMOS EL VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:00 HORAS EN EL PATIO DEL COLEGIO PARA RESOLVER TODAS TUS DUDAS!