Funciones del AMPA

El objetivo del AMPA es la de proveer un marco de acercamiento entre los padres y madres y el colegio, colaborando en actividades conjuntas, ofreciendo a los niños actividades extraescolares que completen su formación, así como organizando eventos lúdicos que fomenten la convivencia entre padres, niños y personal del centro.

Algunas de las funciones de la asociación son las siguientes:

• Acercar a los padres a las actividades de los niños, aportando los medios necesarios para hacer posible su asistencia (festival de fin de curso, carnaval…).
  • Organización de charlas sobre temas de interés, tanto para padres como alumnos.
  • Proveer a los alumnos de actividades extraescolares (aula de estudio, judo, ajedrez…).
  • Colaboración con las familias más necesitadas mediante un fondo social.
  • Organización de eventos conjuntos (cuenta cuentos, torradas, “sopar a la fresca”…).
  • Integración en las decisiones del centro, mediante la presencia en el Consejo Escolar.
  • Servir de medio de comunicación entre los padres y el centro escolar.