Extraescolares

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Curso 2021-2022)

Para este próximo curso, desde el AMPA, queremos apoyar a la formación de nuestros hijos con las siguientes extraescolares:

AULA DE ESTUDI

Se lleva a cabo dentro de un aula del centro y está supervisado por un responsable. Esta actividad es para que los alumnos que lo deseen puedan estudiar o hacer sus tareas en calma durante la pausa entre el comedor y el reinicio de las clases. Cada alumno puede hacer sus tareas siempre y cuando respete el ambiente de estudio.

DEFENSA PERSONAL – KRAV-MAGÀ

Esta actividad la imparte BUKAN Instituto Balear de Krav-Magà.

Sus beneficios son tales como: mejora de la condición física, reducción de la ansiedad, aumento de la coordinación motora y mental, control de las emociones en situaciones estresantes, aumento de la autoestima y autoconfianza e indirectamente mejoras en la capacidad de liderazgo.

Al ser un arte marcial para la defensa personal fomenta el comportamiento pacífico y cívico del ser humano. En niños se trabaja el tema de liderazgo y toma de decisiones, a la vez que se le enseña comportamiento cívico y ético.

ROBÓTICA

Esta actividad la imparte PLAYCODEACADEMY.

Dependiendo del nivel de robótica educativa se llevarán a cabo programación de videojuegos y de drones, así como actividades de diseño e impresión 3D.

En las clases desarrollan actividades enfocadas a trabajar el pensamiento computacional y a desarrollar las competencias clave para su futuro profesional y personal. Los alumnos están divididos en grupos por edades y el contenido de las clases está adaptado a su nivel.

YOGA

Esta actividad esta impartida por una profesora del centro formada como profesora de Hatha Yoga en la Escuela Internacional de Yoga.

Las clases de Yoga van dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachiller que deseen experimentar una disciplina tradicional milenaria, en la que, a partir de la conexión entre mente, cuerpo y alma, obtengan beneficios espirituales, físicos y mentales, desde una práctica respetuosa con el propio cuerpo.

Las actividades están impartidas por profesionales cualificados y siempre se llevarán a cabo dentro del centro y en los horarios establecidos.

Las actividades se llevarán a cabo siempre que las normativas sanitarias lo permitan y haya suficientes alumnos para formalizar los grupos. En caso de que alguna actividad sufriera alguna modificación para formalizarse se avisaría a las familias.

Todas las actividades se realizarán manteniendo los protocolos sanitarios que se exigirán por sus monitores dependiendo de la actividad. En caso de que algún alumno no cumpla las normas o no cumpla con los pagos, no podrá seguir participando en la actividad.

Para apuntarse a estas actividades, y poder garantizar la realización de la actividad y la formalización de los grupos, rogamos entreguen esta solicitud debidamente cumplimentada en Secretaría.

A ser posible, envíen la solicitud cumplimentada por email a recepción@vcarmenpalma.com para que les sea más rápido y cómodo.

Desde el AMPA, ya en Septiembre, contactaremos con las familias que hayan enviado las solicitudes para confirmarles que la hemos recibido y les informaremos de la formalización de los grupos.